Un estudio mejora el tratamiento de las quemaduras con Células Madre

quemadura

En el  Hospital de Miami se están realizando ensayos clínicos con células madre para mejorar el tratamiento de las personas víctimas de quemaduras. Si finalmente el tratamiento funciona supondría una revolución ya que disminuirían las necesidades de optar por la cirugía reconstructiva de injerto de piel, como se viene haciendo hasta ahora.

“Es algo muy emocionante cuando se piensa en lo útil que podría ser. Ha habido poco avance en el tratamiento de quemaduras en los últimos 20 años ”, ha dicho el Dr. Evangelos Badiavas, investigador principal en el Instituto Interdisciplinario de Células Madre en la Escuela Militar de Medicina de la UM.

Son las células madre mesenquimales, células adultas, las que se inyectan por debajo de la capa en la herida para regenerar las capas de piel exteriores e interiores.

Las células madre mesenquimales se cultivan en el laboratorio durante aproximadamente cuatro a seis semanas después se almacenó en un congelador a menos-80 grados hasta que se utilizan para el tratamiento.

Como las quemaduras se curan, los médicos deben tener en cuenta el aspecto físico y la función – si la piel se extiende normalmente y tiene el rango de movimiento sobre las juntas – además de la calidad de vida, el cual está relacionado con la picazón, regulación de la temperatura y el dolor.

“El ensayo es extremadamente emocionante porque en este momento, tenemos muy poco que ofrecer a los pacientes con profundas quemaduras, de segundo y tercer grado, excepto el injerto de piel”, dijo el Dr. Carl Schulman, director de William Lehman Centro de Investigación de Lesiones de la UM. “La esperanza es que en las heridas más profundas, con este tratamiento, se pueda evitar la cirugía o reducir la cicatriz”.

Vía: Miami Herald
photo credit: JMR_Photography via photopin cc

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *